Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Chimoy Olivares, Melissa Ysabel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estilos de crianza y agresividad en estudiantes de una institución educativa de Piura, 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-31) Chimoy Olivares, Melissa Ysabel; Chuchon Hinostroza, Clara; Rodriguez Martinez, Diana Patricia
    El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación entre los estilos de crianza y la agresividad en estudiantes de una institución educativa de Piura, se desarrolló un estudio cuantitativo de carácter descriptivo correlacional, diseño no experimental y de corte transversal. Para ello, se encuestó a 100 alumnos de 13 a 17 años, utilizando la versión adaptada por Merino y Arndt (2004) de la Escala de Estilos de Crianza de Steinberg et al. (1991), y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry, en su versión validada por Matalinares (2012). Los resultados mostraron que no existe una asociación estadísticamente significativa entre el estilo de crianza y los niveles de agresividad (Spearman = –.124; p = .219, sin relación significativa, p > .05) En ese sentido, se observó que el estilo de crianza autoritario fue el más común, mientras que un 41 % de los estudiantes mostró niveles moderados de agresividad. Por otro lado, las dimensiones de control conductual y autonomía psicológica sí guardaron relación significativa con la agresividad, mientras que la dimensión compromiso no evidenció vínculo relevante.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias