Examinando por Autor "Chinchay Colala, Gladis Betty"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Factores sociodemográficos y gestión de calidad de las promotoras educativas del programa no escolarizado educación inicial Namballe San Ignacio 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-04-22) Calle Cruz, Gloria María; Chinchay Colala, Gladis Betty; Rujel Rubio, Catherine FiorellaEl presente informe de tesis tiene como objetivo general determinar la influencia que existe entre factores sociodemográficos y gestión de la calidad de las promotoras educativas del programa no escolarizado de educacion inicial Namballe San Ignacio 2024. La investigación, se operó dentro del paradigma del positivismo, fue de tipo explicativo causal, con diseño no experimental, transaccional; cuya muestra estuvo conformada por 32 promotoras, a quienes se les aplicó los cuestionarios tanto de trabajo remoto como de satisfacción laboral. De acuerdo a los resultados de la regresión lineal demuestra que hay presencia de influencia positiva moderada entre factores sociodemográficos y gestión de la calidad de las promotoras R = 0.514 lo que indica una relación positiva moderada con la gestión de calidad. Además, el coeficiente de determinación no ajustado R² = 0.264 sugiere que el 26,4% de la variabilidad en la gestión de calidad puede ser explicada por la influencia de los factores sociodemográficos. Se concluye que existe influencia directa y significativa entre factores sociodemográficos y gestión de la calidad de las promotoras educativas del programa no escolarizado de educación inicial Namballe San Ignacio, aunque se considera un impacto moderado y recomendado por fortalecimiento