Examinando por Autor "Chino Ramos, Karina Rocio"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Habilidades sociales y actitud docente hacia la educación inclusiva de una institución educativa Lima 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-02-19) Chino Ramos, Karina Rocio; Moya Egoávil de Araujo, Rocio Gladys; Merino Flores, IreneEl objetivo de la investigación fue determinar cómo se relacionan las habilidades sociales de los docentes con su actitud hacia la educación inclusiva en una institución educativa Lima 2024. Con un diseño no experimental, correlacional-transversal, de tipo básica de enfoque cuantitativo, se contó con una muestra de 35 docentes de una Institución Educativa de Lima. Los resultados de la investigación muestran que el valor de Rho = 0.935, lo cual refleja una correlación positiva. Además, se evidencia un nivel de significancia de 0.000, siendo menor al 1%. Esto evidencia una relación significativa entre las variables: conforme aumentan las habilidades básicas de interacción, se observa una mejora en la actitud docente hacia la educación inclusiva. Se concluye en que el Rho alcanza un valor de 0.923, lo que demuestra una correlación extremadamente alta y positiva entre las variables analizadas. Asimismo, el nivel de significancia obtenido es de 0.000, siendo menor al 1%, lo que confirma una conexión entre las variables: a medida que las habilidades sociales aumentan, también se observa una mejora en la actitud docente hacia la educación inclusiva.