Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Chiquihuanga Saavedra, Diagoberto"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Aprendizaje basado en problemas y competencia resuelve problemas de regularidad, equivalencia y cambio en una institución educativa de Malingas 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-01-09) Chiquihuanga Saavedra, Diagoberto; Vergara Vásquez, Aníbal Teobaldo
    La investigación actual tiene como objetivo identificar la relación entre el aprendizaje basado en problemas y la competencia para resolver problemas de regularidad, equivalencia y cambio en una institución educativa de Malingas en 2024. El estudio se desarrolló con un enfoque cuantitativo, de tipo correlacional, utilizando un diseño no experimental de corte transversal. La muestra estuvo compuesta por 62 estudiantes de secundaria. Se emplearon instrumentos para recolectar información sobre las variables de aprendizaje basado en problemas y la competencia mencionada. Para verificar las hipótesis, se utilizó la prueba no paramétrica de correlación de Spearman. Los resultados demostraron una relación significativa entre el aprendizaje basado en problemas y la competencia para resolver problemas de regularidad, equivalencia y cambio. Se concluyó que existe una fuerte relación positiva, con un valor de Correlación de Spearman ρ = 0,875 y niveles de significancia menores al 1% (p < 0,01), lo que, al compararlo con el nivel estándar de significancia de 0,05, permite rechazar la hipótesis nula.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias