Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Chuquibala Mas Leysi"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Enfoque por competencias y planificación curricular en docentes de una Institución Educativa de la Provincia de Rioja 2023
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI., 2024-04-10) Chuquibala Mas Leysi; Vásquez Acuña Absalón; Merino Flores Irene; -
    El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre enfoque por competencias y planificación curricular en docentes de una Institución Educativa de la Provincia de Rioja 2023. En la metodología el estudio ha sido guiado bajo un enfoque cuantitativo, de diseño no experimental, correlacional-transversal, de tipo básica. La muestra estuvo constituida por 50 docentes de una Institución Educativa de la Provincia de Rioja. Para medir las variables se utilizaron el cuestionario de competencias y el de planificación curricular dirigido a docentes, en los resultados se encontró que existe una correlación notablemente alta y positiva entre las dimensiones competencia técnica (Rho=0.880); competencia metodológica (Rho=0.799); competencia social (Rho=0.800); competencia personal (Rho=0.840) con la planificación curricular de los docentes. Se concluye que la verificación de hipótesis indica un (Rho=0.869), reflejando así una correlación notablemente alta y positiva. Además, se presenta un valor de significancia de (0.000), que es inferior al 1%. Esto significa que hay una relación significativa entre las variables: cuando aumenta el enfoque por competencias, la planificación curricular en los docentes también se incrementa.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias