Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Chuquimiguel Mantilla, Karen Alegria"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Inteligencia emocional y el desempeño docente de los profesores de la institución educativa Vaquería de Cochorco 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-22) Chuquimiguel Mantilla, Karen Alegria; Chuquimiguel Mantilla, María Elisa; Merino Salazar, Teresita Del Rosario
    El informe tuvo por finalidad determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y desempeño docente en la Institución Educativa Nº82018, Vaquería, 2024, considerando la Teoría de la inteligencia emocional, el modelo de Goleman. De tipo cuantitativa, con diseño descriptivo correlacional, teniendo como muestra a 30 docentes a quienes se les aplicó los instrumentos Cuestionario de inteligencia emocional y Cuestionario de desempeño docente con escala ordinal, siendo 20 preguntas tanto para la variable inteligencia emocional como para la variable desempeño docente, dichos instrumentos fueron validados por tres expertos y al realizarse el análisis estadístico de confiabilidad se obtuvo coeficientes de Alfa de Cronbach mayores a 0,7, demostrando que, los instrumentos fueron confiables para su aplicación. Luego de realizarse la tabulación y procesamiento de los datos recopilados, se aplicó la prueba de Correlación de Spearman obteniendo un índice de correlación (rs= 0.900) y significancia p= 0.000, siendo menor al 5%; por lo que se acepta la hipótesis de investigación; determinándose la aceptación de la hipótesis; lo cual indica que existe una relación significativa entre ambas variables; lo cual determina que los docentes manejan adecuadamente sus emociones lo cual se refleja en su favorable desempeño docente.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias