Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cobos Oviedo, Esmeralda Janyna"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Tecnologías de la información y comunicaciones y desempeño docente en una institución educativa de pacanguilla de Chepén 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-26) Cobos Oviedo, Esmeralda Janyna; Solís Trujillo, Beymar Pedro
    El estudio titulado "Tecnologías de la información y comunicaciones y desempeño docente en una Institución Educativa de Pacanguilla de Chepén 2024" tuvo como objetivo principal Determinar la relación que existe entre uso de las tecnologías de la información y comunicaciones y el desempeño docente en una institución educativa de Pacanguilla – Chepén, 2024. La investigación se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo, utilizando un diseño no experimental y de tipo correlacional. Participaron 72 docentes. Para recolectar los datos, se emplearon dos cuestionarios validados que medía las dimensiones del uso de las tecnologías de la información y comunicaciones y el desempeño docente. Entre los principales hallazgos, se observó la mayoría de los docentes tienen un nivel bajo en el uso de las tecnologías de la información y comunicaciones, en todas las dimensiones, con porcentajes que varían entre el 45.83% y el 61.11%. En cuanto al desempeño docente, el nivel medio es predominante en las cuatro dimensiones, con porcentajes entre 47,2% y 56.9. Se concluye, que el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) tiene una relación significativa con el desempeño docente.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias