Examinando por Autor "Condori Gilvonio, Erik Sander"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estilos de crianza y bullying en adolescentes de una institución educativa pública de Cañete – 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-11-15) Condori Gilvonio, Erik Sander; Pereda Rodríguez, Cristhian GermanLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación existente entre los estilos de crianza y el bullying en adolescentes de una institución educativa pública de Cañete 2024, por ende,se estableció una metodología de tipo básica, de enfoque cuantitativa, de nivel correlacional y transversal, de diseño no experimental. Así mismo, la muestra estuvo compuesta por 169 estudiantes de ambos sexos, que oscilan entre las edades de 13 a 18 años. Para la medición de las variables, los instrumentos utilizados fueron la Escala de estilos de crianza y el Auto test de Cisneros de acoso escolar. Los resultados, demostraron que, los estilos de crianza tienen una correlación positiva y fuerte con el bullying, además de ser significativa, con un índice de correlación de spearman de 0,752 (Rho= 0,01; p<0,05). Por otra parte, se hallaron correlaciones positivas y fuertes entre las dimensiones autoritario 0,998; democrática 0,996; negligente 0,992; y permisivo 0,995, además de una correlación positiva y débil con la dimensión mixto 0,021. Se concluye que, ante mayor presencia de los estilos de crianza mencionados, también será mayor el bullying.