Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Contreras Zumaeta, Robin"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    TIC y rendimiento académico en un Instituto Superior Pedagógico de Chachapoyas 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-11-12) Contreras Zumaeta, Robin; Quispe Jalanocca, Yolanda; Reyes Pastor, Graciela Esther
    A continuación, abordamos en síntesis del trabajo realizado en cual tuvimos como propósito determinar la relación entre las TIC y el rendimiento académico en los estudiantes de un Instituto Superior de Chachapoyas 2024. La presente estuvo enmarcada en el marco de la investigación de tipo aplicada con una metodología hipotética – deductiva con un diseño no experimental de corte transversal y de alcance correlacional. Para cumplir con nuestro objetivo hemos contado con una población de 469 estudiantes, seleccionando una muestra de 212 alumnos a través del muestreo aleatorio simple. A este grupo analizado se aplicó dos cuestionarios, para la variable TIC se han considerado 10 ítems y de igual número para la variable rendimiento académico. Los instrumentos estuvieron garantizados tanto por su validación como su respectiva confiabilidad. El índice, r = 0.605, con p = 0.000 y por ser ser p < 0,005 muestra correlación positiva significativa entre las variables TIC y Rendimiento Académico en los estudiantes de un Instituto Superior Pedagógico de Chachapoyas 2024. Así mismo la r = 0.372, con una p = 0.000 y por ser p < 0,005 indica que existe correlación moderada entre el aspecto cognitivo y el rendimiento académico. La Rho de Spearman r = 0.557, con una significancia bilateral de p = 0.000, el cual al ser p < 0,005 nos indica que existe correlación moderada entre el aspecto procedimental y el rendimiento académico. La Rho de Spearman r = 0.589, con una significancia bilateral de p = 0.000, el cual al ser p < 0,005 nos indica que existe correlación entre el aspecto actitudinal y el rendimiento académico.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias