Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cordova Saavedra, Axel Eduardo"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Conductas agresivas y rendimiento escolar en estudiantes de una institución educativa del distrito de Piura, 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-31) Cordova Saavedra, Axel Eduardo; Castillo Contreras, Genara Antonia
    El presente estudio de investigación tuvo como objetivo general determinar si existe relación entre las conductas agresivas y el rendimiento académico entre los alumnos de la Institución Educativa de Piura, 2023. Se conformó por una muestra de 120 estudiantes de ambos sexos con un rango de edad que va desde los 7 años hasta los 12 años. La metodología utilizada en el presente estudio se planteó con el enfoque cuantitativo, fue de finalidad básica tipo correlacional, también, su diseño es no experimental, de corte transversal. La técnica utilizada fue la encuesta, y el instrumento para medir agresividad fue el cuestionario de Buss y Perry adaptado a nivel nacional en el año 2020, asimismo para el rendimiento escolar se trabajó con los promedios de notas de los estudiantes. Se realizaron análisis estadísticos a través de la interpretación de cuestionarios para revelar los principales niveles de violencia física en la categoría medio, violencia verbal en la categoría medio, hostilidad en la categoría medio y dimensión de ira de categoría medio. Finalmente, no hay un resultado estadístico significativo entre las variables, por lo que no se cree que hay una relación entre ellas.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias