Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Correa Huaripata, Milagros Aidee"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Relación entre acoso escolar y habilidades Sociales en adolescentes de una I. E. Pública del Distrito de Miramar, Moche, Trujillo
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-10-06) Correa Huaripata, Milagros Aidee; De La Cruz Otiniano, Elian Johan; Izaguirre Torres, Delia Margarita; -
    El acoso escolar es un problema latente a nivel mundial, lo cual repercute de manera negativa en el desarrollo social, emocional, académico y familiar de los adolescentes. Este estudio determinó la relación entre el acoso escolar y habilidades sociales en adolescentes de una I. E. pública Moche, Trujillo. Diseño descriptivo y correlacional, la muestra lo constituyó 320 adolescentes del nivel secundario, los instrumentos empleados fueron el Auto test Cisneros de acoso escolar y la Lista de Chequeo de la habilidades sociales. Se encontró una prevalencia del nivel bajo de acoso escolar en un 57% en la población estudiada y una predominancia alta de habilidades sociales en el 54% en los adolescentes. Se concluye que hay una relación negativa muy fuerte (r=-966), de acoso escolar y las habilidades sociales. Además, se halló una correlación negativa considerable (r=-792), entre la variable acoso escolar y habilidades sociales alternativas a la agresión.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias