Examinando por Autor "Correa Tineo, Lisbet"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Actitud docente y prácticas educativas inclusivas en instituciones educativas de primaria Andahuaylas 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-02-18) Correa Tineo, Lisbet; Gómez Ponce, Wilfredo; Calvo Gastañaduy, Carola ClaudiaEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo el determinar la relación entre actitud docente y prácticas educativas inclusivas en instituciones educativas de primaria Andahuaylas 2024. La muestra estuvo conformada por 42 docentes. El tipo de investigación es básica de diseño no experimental, transversal, cuantitativo. Para la recolección de datos se utilizó la Guía de Evaluación de las Prácticas Inclusivas en el aula regular y la Escala de Actitudes Hacia la Educación Inclusiva. Los resultados obtenidos fueron que el 57.1% presenta un nivel promedio de actitud docente y respecto a la variable practicas educativas inclusivas presentó un 61.9% de nivel promedio. Por otro lado, se halló una relación alta, moderada y positiva entre actitud docente y prácticas educativas inclusivas (r = .659**). Se concluye que a mejor actitud docente mejores serían las practicas educativas inclusivas.