Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cotos Flores Daniza del Pilar"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrategias de lectura y comprensión de textos en los estudiantes del tercer grado de Primaria Piura, 2023
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2024-02-08) Calero Rentería Silvia Paola; Cotos Flores Daniza del Pilar; Cotrina Vásquez de Vigo, Luz Elena; -
    La presente investigación, se realizó debido a la falta interés hacia la lectura y carencia de utilizar textos como medio para obtener conocimientos en los estudiantes de primaria. Partiendo de ello se propuso. Determinar si existe relación entre las estrategias de lectura y comprensión de textos en los estudiantes del tercer grado de primaria - Piura, 2023. Comprender y utilizar estrategias de lectura son aquellos procesamientos bastante complicados involucrando captar la significación que otros consiguen transmitir por medio de aquellos que existen a su alrededor. La investigación adoptó un enfoque cuantitativo de nivel explicativo y diseño no experimental, con un enfoque descriptivo correlacional. Se utilizó una muestra de 40 estudiantes mediante un muestreo probabilístico aleatorio. Las técnicas incluyeron dos fichas de observación y una encuesta. Cada instrumento estuvo conformado por tres dimensiones: antes de la lectura, durante la lectura y después de la lectura. De forma semejante la variable comprensión de texto conformada por la dimensión aprendizaje conceptual, textos narrativos y texto expositivo; cada una de estas dimensiones estuvieron conformados por 3 ítems; dando una totalidad de 24 ítems. Por consiguiente, se determinó que correspondió a una prueba paramétrica y que hubo correlación entre ambas variables con Rho de Pearson = 0,945. Por consiguiente, cada una de las dimensiones que corresponden a la variable estrategias de lectura estuvieron correlacionadas con la variable comprensión de texto.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias