Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cotrina Micha, Dalila"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Competencias digitales y desempeño docente en una escuela de educación superior pedagógica pública de Celendín 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-08-26) Cotrina Micha, Dalila; Salazar Cotrina, Santos Emely; Ibarguen Cueva, Francis Esmeralda
    El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre las competencias digitales y el desempeño docente en una Escuela de Educación Superior Pedagógica pública de Celendín2024. Se empleó un enfoque cuantitativo, de tipo básico y nivel descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental. La población incluyó 52 docentes, a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado, y para el análisis se utilizó el coeficiente de correlación de Spearman. Los resultados evidenciaron una relación muy alta y significativa entre las competencias digitales y el desempeño docente (Rho = 0.971, p = 0.000). En cuanto a las dimensiones, la alfabetización digital presentó la correlación más alta (Rho = 0.815, p = 0.000), seguida de la resolución de problemas (Rho = 0.731, p = 0.000), la comunicación digital (Rho = 0.655, p = 0.000) y la creación de contenidos digitales (Rho = 0.612, p = 0.000), todas con asociaciones significativas. Se concluye que las competencias digitales desempeñan un papel esencial en el desempeño docente, siendo la alfabetización digital el eje más relevante para fortalecer la práctica pedagógica. Además, el desarrollo de la resolución de problemas y la comunicación digital son factores clave en la integración efectiva de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias