Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Coyuri Saire, Beatriz"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Programa de estimulación temprana para mejorar la comunicación oral de niños de 04 años del nivel inicial Huyro 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-10-17) Bustos Altamirano, Mery Gavina; Coyuri Saire, Beatriz; Valderrama Puscan, Marlon Walter
    La presente investigación tuvo como propósito mejorar la comunicación oral a través de un programa de estimulación temprana en los niños de 04 años de la Institución Educativa Inicial 688 Huyro, 2023. Se utilizó una metodología de enfoque cuantitativo, diseño pre-experimental de solo un grupo de control, el método empleado fue hipotético deductivo; la muestra fue de 17 niños de 04 años de edad y el muestro fue no probabilístico de tipo intencional, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y la herramienta un cuestionario tipo Likert. Los resultados obtenidos en el pre test evidenciaron al 59% de niños ubicados en el nivel de desarrollo de la comunicación oral “regular”, el 41% en el nivel “bajo”. Posterior a la aplicación de la variable experimento (programa de estimulación temprana) el nivel de desarrollo de la comunicación oral mejoró considerablemente, el 65% de los niños se ubicaron en el nivel de desarrollo “bueno”, el 23% en el nivel “regular” y el 12% en el nivel “bajo”. En conclusión, el programa de estimulación temprana mejoró la comunicación oral de los niños de 04 años de la institución educativa inicial 688 Huyro evidenciando mediante la prueba Wilcoxon, establece diferencia altamente significativa entre el intervalo medio pre-test y post-test con un nivel de significancia de 0,00 (p <0,05)

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias