Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Crespin Polo, Cris Maribel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Taller de estrategias didácticas del area de psicomotricidad para mejorar la noción espacial en los niños de 4 años del Jardin Manitos a la obra Trujillo 2017
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2024-02-12) Crespin Polo, Cris Maribel; Romero Reyna, Jacquelin Roxana; -
    La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de la aplicación de un taller de estrategias didácticas del área de psicomotricidad para mejorar la noción espacial en los niños de 4 años del jardín Manitos a la Obra Trujillo 2017. La problemática encontrada, son dificultades para establecer las posiciones espaciales dentro-fuera, las direcciones espaciales delante de - detrás de, juntos- separados, cerca-lejos. El tipo de investigación fue explicativo, nivel cuantitativo y diseño preexperimental, la técnica fue la observación y el instrumento la lista de cotejo, el mismo que se sometió a validez y confiabilidad. La población fue de 27 niñosy una muestra de 10 niños. Las respuestas obtenidas mediante el pre test un 0% obtuvo una calificación A, el 30% obtuvo una calificación B y 70% una calificación C; sin embargo, en los resultados del post test, arrojó lo siguiente: el 80%, en su mayoría obtuvieron una calificación A, el 20% obtuvieron de nota By un 0% una calificación de C. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico de contraste, donde t = -9.199 < 1.812; finalmente se reconoció que la noción espacial mediante un pre test, posteriormente se trazó y se ejecutó un taller de estrategias didácticas con 12 sesiones de aprendizaje, por último, evaluamos y comparamos las respuestas. Llegando a una conclusión que la aplicación del taller de estrategias didácticas del área de psicomotricidad mejoró significativamente la noción espacial en los niños de 4 años del jardín Manitos a la Obra Trujillo 2017.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias