Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cruzado Bejarano, Blanca Alicia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Uso de metodologías activas y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la escuela de la policía Chiclayo 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-13) Cruzado Bejarano, Blanca Alicia; Díaz Chimoy, María Isabel; Hung Cam, Carlos Gengis
    El trabajo se realizó bajo el objetivo determinar la relación entre el uso de metodologías activas y estrategias de aprendizaje en estudiantes de la Escuela de la Policía Chiclayo 2024. Se enmarca en una investigación de enfoque cuantitativo, de nivel correlacional y con un diseño no experimental, con una muestra de 111 estudiantes. En el proceso de recopilación de datos se aplicaron dos instrumentos: el cuestionario de metodologías activas contando con 13 ítems y estrategias de aprendizaje teniendo como base la Escala ACRA contando con 22 ítems. Su confiabilidad se realizó mediante el uso de un software estadístico dichos datos son interpretados mediante la estadística descriptiva e inferencial. Los hallazgos indican que las metodologías activas guardan una relación importante con el aprender estrategias, así como también lo demuestra las evidencias descriptivas en los altos niveles encontrados en los hallazgos, la potencia de la relación entre ambas variables fue de 0,374 utilizando Rho de Spearman para las correlaciones. Se concluye que, las metodologías activas tienen un impacto positivo y significativo en el desarrollo de estrategias de adquisición, recuperación y soporte de procesamiento de datos en los estudiantes de la Escuela de Policía.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias