Examinando por Autor "Cruzado Bringas, Cynthia Vanessa"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Adaptaciones curriculares y estrategias didácticas en estudiantes con discapacidad intelectual en una institución educativa de Virú 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-10) Cruzado Bringas, Cynthia Vanessa; Oliva Mariño, Sussi Elizabeth; Tirado Bocanegra, Luis MiguelPara el presente trabajo de investigación, su objetivo general fue establecer la relación que existe entre las adaptaciones curriculares y las estrategias didácticas en estudiantes con discapacidad intelectual de Educación Primaria de una Institución Educativa de Virú, 2024. Con un enfoque cuantitativo, un diseño de investigación No experimental, descriptivo, correlacional y de corte transversal. Para la muestra fue de tipo no aleatoria, seleccionando a 50 docentes para el recojo de información. Se aplicó 2 lista de cotejo para cada una de las variables, en cuanto a la validez se utilizó el juicio de expertos y la confiabilidad mediante el coeficiente de Alfa de Cronbach. Para la verificación de la hipótesis se determinó mediante la correlación de Rho Spearman utilizando el programa estadístico SPSS versión 30; la cual obtuvo como respuesta positiva y buena de 0.610, con un valor de significancia de 0,001, tomando como aceptado la hipótesis alterna y rechazando la nula. Así se deduce que, si se llevan a cabo las adaptaciones curriculares de forma adecuada, los profesores emplearán estrategias pedagógicas apropiadas, permitiendo así enriquecer las habilidades conceptuales y el razonamiento en los escolares con discapacidad intelectual.