Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cruzado Iraita, Sandro Daniel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    La indagación científica y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la institución educativa N° 81001 de Trujillo 2023
    (Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI, 2024-04-11) Cruzado Iraita, Sandro Daniel; Larico Guzman de Francia, Lilian Arminda; Rojas Ganoza, Edward Alonso; -
    La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la indagación científica y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución Educativa N° 81001 de Trujillo 2023. El tipo de investigación fue básica, se utilizó el hipotético deductivo como método científico. Para dar respuesta a los objetivos de investigación se planteó dos cuestionarios, uno respecto a la variable indagación científica con 15 ítems y un segundo cuestionario de 10 ítems respecto al aprendizaje significativo. L muestra lo conformó 36 estudiantes, los cuales fueron seleccionados por muestreo intencional, por conveniencia o criterial. Los principales hallazgos demostraron que existe relación moderada positiva (rho 0.489) entre el la indagación científica y el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Institución Educativa N° 81001 de Trujillo 2023. Asimismo, las dimensiones problematizar situaciones, diseñar estrategias, generar y registrar datos, analizar datos e información, y evaluar y comunicar el proceso y los resultados se relacionan significativamente con el aprendizaje significativo con un coeficiente rho spearman de 0.444, 0.487, 0.509, 0.466 y 0.750 (correlación positiva moderada y alta) respectivamente.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias