Examinando por Autor "Cubas Espinoza, Nancy Consuelo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias para fortalecer la atención y concentración en estudiantes del nivel secundario(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Sánchez Cabrera, Norma Soledad; Cubas Espinoza, Nancy Consuelo; Vera Calmet, VeliaEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo conocer las estrategias de aprendizaje para fortalecer en los estudiantes su atención y concentración, teniendo en cuenta su capacidades y competencia que desea lograr, no dejando de lado sus características e individualidades de cada uno de ellos, por ende, estén preparados para afrontar situaciones reales. Las estrategias son variadas y hay que seleccionar la más adecuada dependiendo del área que se trabaja. Este estudio descriptivo nos da a conocer que es importante seleccionar las estrategias de atención y concentración para lograr un rendimiento óptimo en los aprendizajes del estudiante. De todo lo leído e investigado sobre las estrategias y técnicas para la mejora de la atención y concentración se consideró implementar más seguido como estrategia la gimnasia cerebral, que permite realizar ejercicios que están encaminados a estimular y desarrollar las capacidades mentales del estudiante, a la vez permite el desarrollo de capacidades cerebrales, creando una conexión entre cerebro y el cuerpo a través de sus movimientos, logrando la armonía entre aspectos emocionales , físicos y mentales; los cuales permitirán mejorar la atención y concentración en los estudiantes del nivel secundario, incluso, la técnica del Mindfulness permite liberarnos de situaciones que nos bloquean y nos hacen perder el control , y por ende perdemos la atención y la concentración en los estudios, esta técnica ayuda al estado emocional a mantenerlo equilibrado y sin estrés, lo que permite aumentar una mayor concentración en los estudiantes, asimismo, recibir y asimilar mejor los conocimientos, por ende mejorar su nivel académico en todas las áreas que desarrollan en su actividad escolar.