Examinando por Autor "Cunia Huamán, Gloria"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estilos de aprendizaje y evaluación por competencias en estudiantes de educación inicial de La Universidad Nacional De Piura, 2021(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Rojas Roncal, Evita Del Milagro; Cunia Huamán, Gloria; Rojas Gutiérrez, William JesúsEsta investigación se propuso establecer la relación existente entre los estilos de aprendizaje y la evaluación por competencias en estudiantes de Educación Inicial de la Universidad Nacional de Piura, 2021, para lo cual se planteó un estudio básico - cuantitativo – correlacional y como método se plantea un procedimiento deductivo con un diseño noexperimental transversal y correlacional. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, a través de dos cuestionarios, uno de Estilos de Aprendizaje y el otro de Evaluación por Competencias, genéricas y específicas, los mismos que fueron aplicados a un total de 50 alumnos. La información acopiada se procesó y analizó estadísticamente, con el uso de Tablas, figuras, frecuencias absolutas y relativas simples porcentuales; e inferencial (uso de baremos y correlación Rho de Spearman. Los resultados permiten afirmar que el estilo de aprendizaje activo y la evaluación por competencias tienen una relación negativa moderada y estadísticamente significativa, el estilo de aprendizaje reflexivo y la evaluación por competencias tienen una relación positiva moderada y estadísticamente significativa, el estilo de aprendizaje teórico y la evaluación por competencias tienen una relación positiva alta y estadísticamente significativa y, el estilo de aprendizaje pragmático y la evaluación por competencias no tienen una relación significativa.