Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Cuzcano Torres, Maricielo"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Acoso escolar y Autoestima en estudiantes de primer grado de secundaria de una Institución Educativa de Cañete, 2022
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2023-10-04) Cuzcano Torres, Maricielo; Vallejos López, César Ricardo; Izaguirre Torres, Delia Margarita; -
    Esta investigación se realizó con el fin de determinar la relación entre el acoso escolar y autoestima en una institución educativa de Cañete. El estudio se llevó a cabo según el enfoque cuantitativo, de tipo básico y el diseño del estudio es no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo conformada por 132 estudiantes de primer grado de secundaria y la muestra tuvo 132 participantes, por lo que el muestreo es censal. Los test empleados fueron acoso escolar de Cisneros, teniendo como autores a Iñake Piñuel y Aracely Oñate, e Inventario de Autoestima de Coopersmith. Se observa que la correlación entre ambas variables tuvo un valor p=0.000 (p<0.05) y un el valor de r=-0.759. Por lo tanto, el valor p<0.05, admite la hipótesis de investigación y se niega la hipótesis nula; por ende, se afirma que hay relación negativa entre el acoso escolar y autoestima.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias