Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Davila Colque, Juan Antonio"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Relación del liderazgo directivo en el clima institucional docente en instituciones públicas
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-10-18) Herrera Sánchez, Edwin Eduardo; Davila Colque, Juan Antonio; Valverde Reyes, Karin Araceli
    El presente trabajo académico se ha realizado con el objetivo de determinar la influencia del liderazgo directivo en el clima institucional de las instituciones educativas a partir de la indagación y revisión de fuentes bibliográficas, haciendo uso del método analíticodescriptivo y la técnica del análisis documental. Del análisis de la información recabada sobre las teorías y los estilos de liderazgo, así como las diversas investigaciones realizadas a nivel nacional e internacional sobre el liderazgo y clima institucional en las instituciones educativas nos permite llegar a la conclusión, que el liderazgo directivo si tiene influencia en el clima institucional en las instituciones educativas, es decir, que los estudios realizados muestran que los directores que promueven el diálogo, delegan responsabilidades, reconocen el trabajo de los docentes y se enfocan en la mejora de los aprendizajes, logran crear un ambiente con más armonía y productiva. Sin embargo, cuando el liderazgo es autoritario o distante, suele generar desconfianza, desánimo y un clima tenso y desfavorable. En síntesis, el liderazgo directivo ejerce una influencia significativa en el ambiente institucional docente, ejerciendo un impacto directo sobre la calidad del trabajo educativo y los resultados de aprendizaje de los estudiantes.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias