Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "De la Cruz Mendoza, Donatila"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Competencias docente y formación investigativa en una universidad pública de Lima 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-09-29) De la Cruz Mendoza, Donatila; De la Cruz Mendoza, Guadalupe; Merino Salazar, Teresita del Rosario
    Lo principal trazado para el presente estudio fue identificar la relación entre competencias docente y formación investigativa en una universidad pública de Lima 2023. Este estudio de tipo básico, con un análisis descriptivo-correlacional no experimental. Se utilizó una encuesta como técnica, aplicando dos cuestionarios para medir variables de interés. Se realizó un muestreo no probabilístico de tipo por conveniencia, considerando un total de 128 docentes como población y 75 docentes como muestra. Los datos se analizaron con programas informáticos como el Excel y el software SPSS v26. Se hizo uso del coeficiente Rho de Spearman como estadístico para evaluar la relación, ya que los datos no siguieron una distribución normal. Se describieron, un nivel medio en la variable “competencia docente” predominando valores de 52%, 44%, 57.3% y 44% respectivamente para cada dimensión, situación muy parecida para “formación investigativa” donde el nivel regular tuvo valores de 52% y 57.3% respectivamente. Se concluye la existencia de una relación positiva moderada significativa entre competencias docente y formación investigativa (Rho = 0,532) en una universidad pública de Lima 2023.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias