Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Delgado Carmen, Reyna Julissa"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Autoestima y rendimiento académico en el área de educación física en estudiantes de la institución educativa N.º 10069 Requena, 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-09) Delgado Carmen, Reyna Julissa; Fernandez Flores, Cesar Alejandro; Perez Mena, Celina
    La presente investigación tuvo como objetivo principal establecer la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en el área de Educación Física en estudiantes de una institución educativa de Requena. Se observó que, durante las clases de Educación Física, es común encontrar alumnos —especialmente mujeres— con niveles bajos de autoestima. Con base en esta problemática, se planteó como objetivo: determinar la relación entre la autoestima y el rendimiento académico en el área de Educación Física en estudiantes de la Institución Educativa N°10069 de Requena, 2024. Para el desarrollo del estudio, se empleó un enfoque cuantitativo con un diseño correlacional causal, analizando una muestra de 26 estudiantes. La recolección de datos se realizó a través de una encuesta basada en un cuestionario de 58 ítems destinado a medir los niveles de autoestima, complementada con la revisión de documentos oficiales para evaluar el rendimiento académico. Asimismo, se aplicó un análisis estadístico mediante el software SPSS versión 27, el cual evidenció una correlación moderadamente positiva (Rho ≥ .45, p < .01) entre las variables estudiadas. En conclusión, se identificó una relación positiva y significativa entre la autoestima y el rendimiento académico en el área de Educación Física.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias