Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Delgado Cieza, Segundo Francisco"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Pizarras interactivas digitales y aprendizaje colaborativo en estudiantes de una Institución Educativa de Chota Cajamarca 2023
    (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI, 2024-04-09) Mejía Arrascue, Yover Eslin; Delgado Cieza, Segundo Francisco; Chimpen Ciurlizza, Sergio Juan Pastor
    La presente investigación tuvo como objetivo, determinar si las pizarras interactivas digitales mejoran el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una Institución Educativa de Chota Cajamarca, trabajo con el enfoque cuantitativo, de método hipotético -deductivo, de diseño pre experimental, con una población de 57 estudiantes de la sección A y B, mediante la aplicación de la encuesta y como instrumento el cuestionario de la variable aprendizaje colaborativa con 36 ítems con una escala de Likert. Los resultados, precisaron que el aprendizaje colaborativo antes del programa del uso de la pizarra digital interactiva fue bajo en un 98% y el restante en el nivel regular en 2% (1), sin embargo, en el post test se evidencia la mejora de manera positiva puesto que se obtuvo en un nivel regular en 56% (32) y alto en 44% (25), es decir que el programa fue eficiente para el desarrollo del aprendizaje de los estudiantes. Conclusión, las pizarras interactivas digitales mejoran significativamente el aprendizaje colaborativo en estudiantes de una Institución Educativa de Chota Cajamarca, T de Wilcoxon con (Z=-6.567 y una significancia de 0.000 menor al 5%), que precisa la mejora de la intercesión positiva, cara a cara, habilidades y proceso de control del aprendizaje.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias