Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Delgado Constantino, Julio Cesar"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrategias didácticas y logro de competencias matemáticas en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa de Moyobamba 2023
    (Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI, 2024-04-09) Delgado Constantino, Julio Cesar; De la Cruz Rodríguez, Rodri Demus
    La investigación realizada tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias didácticas y logro de competencias matemáticas en estudiantes de tercero de secundaria de la Institución Educativa José Antonio Encinas Franco de Moyobamba. Se adopto el enfoque cuantitativo apoyándose de la investigación básica, el diseño fue el no experimental, descriptivo correlacional, empleo una muestra de 60 estudiantes a quienes se les aplico un cuestionario de estrategias didácticas el cual fue previamente adaptado y validado mediante juicio de expertos, en tanto que para la variable logro de competencias matemáticas se empleó una ficha de registro de notas. El análisis de los datos obtenidos mediante SPSS V27 reporto que en las estrategias didácticas el 18.3 % de estudiantes se ubica en nivel bajo, el 70.0 % en nivel medio y el 11.7 % en nivel alto; y para el logro de competencias matemáticas el 50.0 % de estudiantes se posiciona en el nivel bajo, el 33.3 % en nivel medio y el 16.7% en nivel alto, por tanto, se aceptaron las hipótesis a nivel descriptivo, sin embargo, a nivel inferencial se encontró que la correlación calculada mediante rho de Spearman es positiva débil con r = 0,172 y se rechazó la hipótesis alterna con p =0,190; de igual manera ocurrió con las dimensiones de las estrategias didácticas y el logro de competencias matemáticas.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias