Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Delgado Gamonal, Nataly"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Programa de inteligencia emocional para mejorar las habilidades sociales en estudiantes inclusivos de una Institución Educativa de Cutervo 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-07-30) Delgado Gamonal, Nataly; León Vásquez, Célida; Fernández Mantilla, Mirtha Mercedes
    El objetivo de la investigación fue determinar los efectos de la aplicación del programa de inteligencia emocional en las habilidades sociales en los estudiantes inclusivos de una institución educativa de Cutervo, 2023. Con la metodología desde un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo pre experimental, se utilizó el método deductivo, la muestra estuvo conformada por 21 niños de educación inicial, el instrumento que se tomó en consideración fue la escala de habilidades sociales. Los principales hallazgos demuestran que el programa de inteligencia emocional logró incrementar significativamente las habilidades sociales en los estudiantes inclusivos de una institución educativa de Cutervo, 2022. Además, se logró una mejora significativa en cada una de las dimensiones de las habilidades sociales. Por lo que se concluye el estudio, afirmando que el trabajar sobre un modelo de inteligencia emocional, permite a los niños desarrollar herramientas personales como autonomía e independencia que les ayuda a integrarse a su entorno escolar.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias