Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Deza Vargas, Eber Amelec"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Liderazgo directivo y práctica docente en instituciones educativas de primaria del círculo Formativo Cifoed - Ugel San Pablo, Cajamarca, 2022
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Deza Vargas, Eber Amelec; Cruz Aguilar, Reemberto
    La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el liderazgo directivo y la práctica docente en las Instituciones Educativas de Educación Primaria del Círculo Formativo CIFOED de la UGEL San Pablo, Cajamarca, 2022; por lo que, en relación a ello se optó por un estudio correlacional con diseño no experimental transversal. En este sentido, se seleccionó de manera no probabilística e intencional una muestra de cincuenta docentes, a quienes se les aplicó en línea una escala de medición del liderazgo directivo y otra escala de medición de la práctica docente, ambos instrumentos debidamente confiables (Rho 0.965 y 0.945 respectivamente) y validados por el juicio de expertos. Entre los principales resultados obtenidos se tiene que la relación entre las variables liderazgo directivo y práctica docente es positiva o directa y su grado es muy bajo, porque se obtuvo un coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.187. En este sentido, se concluye que la relación que existe entre el liderazgo directivo y la práctica docente en las Instituciones Educativas de Educación Primaria del Círculo Formativo CIFOED de la UGEL San Pablo, Cajamarca, 2022, es positiva muy baja; principalmente por la deficiente capacidad de liderazgo de los directores, particularmente en lo pedagógico.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias