Examinando por Autor "Diaz Cabellos, Frank Jhonatan"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Microsoft teams en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del instituto de informática computación ciencias empresariales Cajamarca 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-24) Diaz Cabellos, Frank Jhonatan; Mejía Pinedo, Davis AlbertoEl objetivo de la presente investigación fue determinar de qué manera el uso de Microsoft Teams influye en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Se alineó a un enfoque cuantitativo, tipo aplicada y de diseño no experimental, valiéndose de una población de 286 estudiantes de los programas de estudio de contabilidad y computación e informática, mediante un muestreo no probabilístico intencional, se seleccionó a 50 alumnos. Se recurrió al cuestionario y al promedio de calificaciones de cada programa de estudios. Los resultados señalaron que, el nivel de uso de Microsoft Teams es percibido en un nivel regular por el 70% de los estudiantes y 54% lo califica como eficiente, demostrando que el uso de este recurso es favorable, pero requiere mejoras. Asimismo, se halló que el uso de Microsoft Teams, incide de manera significativa en las dimensiones del proceso de enseñanza aprendizaje al obtenerse 0.001 en todos los aspectos, a excepción del logro de aprendizaje (p=0.084). Además, se halló que Microsoft Teams influye en 26.7%, en la búsqueda de conocimientos previos, en 46.9% en la organización de la información y 45% en las actividades grupales. En cuanto a las variables, se demostró que 52.4% del uso de Microsoft Teams influye en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. Por lo que se concluye que Microsoft Teams incide de manera significativa en el proceso de enseñanza aprendizaje, con una significancia de 0.001, un coeficiente de Spearman de 0.724 y un R² de 0.524.