Examinando por Autor "Dioses Hilario, Katherin Victoria"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Niveles de gestión educativa en instituciones de educación básica regular del distrito El Porvenir, 2016(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2018) Dioses Hilario, Katherin Victoria; Nuñez Cortijo, Oriana Merly; Cruz Aguilar, Reemberto; Maestría en Educación con Mención en Gestión y Acreditación EducativaEsta investigación tiene el propósito de determinar las diferencias existentes entre los niveles de gestión educativa de las Instituciones Educativas Públicas Nº 80627 “Leoncio Prado Gutiérrez” y Nº 80824 “José Carlos Mariátegui” de Educación Básica Regular, El Porvenir, Trujillo 2016. La muestra, objeto de estudio fue constituida por 57 profesores de las II.EE. Nº 80627 “Leoncio Prado Gutiérrez” y Nº 80824 “José Carlos Mariátegui” del distrito de El Porvenir, 2016, a los cuales mediante la técnica de la entrevista se les aplicó el cuestionario de gestión educativa, el cual se validó a través de juicio de expertos siendo los valores de alfa de Cronbach de 0.9711. Se comprobó que en la I.E. Nº 80627 “Leoncio Prado Gutiérrez” el 45% de los docentes percibió un nivel alto de gestión educativa, mientras que en la I.E. Nº 80824 “José Carlos Mariátegui” el 49% estuvo comprendido en dicho nivel, además los promedios de gestión educativa fueron de 26.35 y 28.46 respectivamente, determinándose que no existe diferencia en la gestión educativa en ambas Instituciones Educativas; puesto que el p-valor de contraste fue de p=0,000.