Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Eca Fiestas, Luz Virginia"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Diálogo reflexivo en el monitoreo y acompañamiento pedagógico en la educación básica regular primaria
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-10-18) Eca Fiestas, Luz Virginia; De la Cruz Rodríguez, Rodri Demus
    Este presente trabajo académico analiza el impacto del diálogo reflexivo, como esencia de la pedagogía del seguimiento y acompañamiento, en las escuelas primarias de educación básica regular”. Enfatizando lo que sucede entre los directivos y docentes cuando encuentran maneras de crear espacios realmente auténticos para participar en equipo de las prácticas reflexivas. Estos son momentos importantes, cuando se trata que las prácticas educativas resulten efectivas y retadoras. Estas afirmaciones, después de un análisis de estudio y de experiencias en el aula, ha permitido descubrir que no es solo un “intercambio de ideas” sino que también, es un proceso vital para los docentes Pero la realidad no es tan simple, en muchas instituciones educativas, este valioso diálogo tropieza con varios obstáculos: acompañantes sin formación adecuada, los horarios sobrecargados que limitan los espacios para reflexionar, y un obstáculo mayor se agrava cuando la cultura escolar, concibe el acompañamiento como fiscalización en lugar de una oportunidad. El dato es elocuente: 65% de instituciones carecen de condiciones básicas para implementarlo bien. Así mismo en países como Finlandia o Canadá, vemos que es posible crear sistemas donde el diálogo pedagógico fluya naturalmente. La clave parece estar en la política que comprendan que transformar la educación requiere tiempo, confianza y sobre todo, escucha auténtica. Al final del camino, este trabajo nos deja una convicción: el diálogo reflexivo bien implementado puede ser una chispa que no solo encendió mejores resultados académicos, sino una nueva forma de entender la enseñanza más humana, colaborativa y llena de posibilidades. Ahora el reto es convertir esta promesa en realidad en cada rincón de nuestro sistema educativo.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias