Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Escalante Araujo, Marisol"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes del v ciclo de una institución educativa, provincia de San Marcos - 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-11-09) Chuquiruna Vargas, María Felicitas; Escalante Araujo, Marisol; Quevedo Sánchez, Lourdes del Pilar
    La presente investigación titulada “Inteligencia emocional y comprensión lectora en estudiantes del V Ciclo de una Institución Educativa, provincia de San Marcos- 2023”, tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre la inteligencia emocional y el nivel de comprensión lectora en los estudiantes del V ciclo de primaria en una Institución Educativa, San Marcos, 2023, es una investigación de tipo básica y nivel descriptivo – correlacional, la población estuvo compuesta por 110 estudiantes de III a V ciclo de donde se seleccionó una muestra de estudio compuesta por 32 integrantes entre varones y mujeres del V ciclo de educación primaria quienes contestaron dos test, uno sobre inteligencia emocional y el otro sobre nivel de comprensión lectora compuesto por 30 ítems y 16 ítems respectivamente, los resultados obtenidos permitieron llegar a la siguiente conclusión: existe una correlación altamente significativa entre inteligencia emocional y comprensión lectora, así se evidencia en la tabla xx donde se presenta el Coeficiente de correlación de Pearson de 0,952 y un sig. bilateral menor a 0,05.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias