Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Escalante Reyes, Gladys"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estilos de crianza y agresividad en estudiantes de una institución educativa de Cajamarca 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-07-18) Escalante Reyes, Gladys; Merino Flores, Irene
    El presente estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre los estilos de crianza y la agresividad en estudiantes de una Institución Educativa de la ciudad de Cajamarca, 2024, para lo cual, se utilizó un enfoque no experimental con diseño transaccional, evaluando a una muestra de 220 adolescentes a través de “La Escala de Estilos de Crianza de Steinberg” y el Cuestionario de Agresividad de Buss y Perry”. Para el análisis de los datos recopilados, se utilizaron técnicas descriptivas, de frecuencia y porcentajes mediante el programa estadístico SPSS; además, para identificar la relación entre ambas variables, se empleó la prueba de Chi cuadrado. Los análisis de datos revelaron que las prácticas parentales tienen una relación significativa (X2 = 43.649; p = <.001) con la agresividad. Asimismo, se observó que la variable agresividad obtuvo una correlación negativa con la subescala compromiso (-.383), una asociación positiva con la dimensión Autonomía psicológica (.350) y ninguna asociación significativa con la subescala control conductual (-108; p = .110).

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias