Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Farje Del Castillo Carlos"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Gestión pedagógica y calidad educativa de la Institución Educativa 013 Granada Chachapoyas 2023
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI., 2024-04-11) Farje Del Castillo Carlos; Mas Trigoso Carmela; Amaya Alvarado Paolo André
    El trabajo investigativo tuvo como intención identificar el vínculo que puede haber entre gestión pedagógica y calidad educativa del centro educativo 013 Granada Chachapoyas 2023. El estudio fue de tipo básica, descriptiva correlacional simple y de diseño no experimental. Se aplicaron las técnicas siguientes: la encuesta y dos cuestionarios de 30 y 27 ítems para medir cada variable de interés, la muestra estuvo comprendida por 28 docentes de la organización de interés para ser investigada, teniendo para ello un muestreo no probabilístico, la información fue procesada en Microsoft Excel y en SPSS v26. El estadígrafo para medir la relación de variables fue Rho de Spearman, porque la información no se ajustó a una distribución normal. El estudio halló que las dimensiones de gestión pedagógica, se distingue que el nivel con la mayor cantidad fue el “bueno”, en las dimensiones de la gestión: didáctica, curricular y evaluativa, oscilando en valores de 46%, 43% y 39% respectivamente y que las dimensiones de calidad educativa, se distingue un grado con mayor cantidad: el “muy bueno”, en las dimensiones eficacia y eficiencia de los datos obtenidos y proceso de mejoramiento continuo con valores de 61%, 57% y 50% respectivamente. La relación entre las variables elegidas para el estudio presentó un Rho=0,581, siendo una relación positiva moderada. La investigación tuvo como conclusión la conexión de correlación significativa (p < 0.05), positiva y moderada vinculante de la gestión pedagógica y calidad educativa del colegio 013 Granada Chachapoyas 2023.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias