Examinando por Autor "Farje Trujillo, Lindsay Mayrena"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem La lectura de cuentos en el desarrollo del lenguaje oral en niños de tres años(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-03-05) Farje Trujillo, Lindsay Mayrena; Pérez Mena, CelinaEl presente trabajo fue analizar las bases teóricas de la lectura de cuentos en el progreso del lenguaje oral en niños de tres años. Se realizó una descripción exhaustiva de las teorías que respaldan la lectura en niños, centrándose en cómo estos ejercicios benefician la mejora del lenguaje. El estudio también analizó qué significa la lectura de cuentos para mejorar las habilidades lingüísticas en niños, y se hizo referencia a algunas teorías de mejora del lenguaje que apoyan esta formación, como la conductista, la psicogenética, la sociocultural y la comunicación social. La importancia de la revisión se vio confirmada por los bajos grados de logro en habilidades lingüísticas identificados en el sistema escolar peruano. La revisión confirmó que leer cuentos amplía el vocabulario y desarrolla aún más las competencias lingüísticas desarrollando la comprensión oral y el desarrollo integral, cultiva la mente creativa y la imaginación y establece un clima beneficioso para su entorno social y académico. Se destacó la importancia de las iniciativas del gobierno peruano a través del Servicio de Capacitación (Minedu) para promover la lectura y desarrollar las capacidades comunicativas con el sistema de comprensión y los desafíos escolares.