Examinando por Autor "Flores Cumbay, Nalda Estela"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Conciencia ambiental y la competencia gestiona responsablemente el espacio y el ambiente en estudiantes del nivel secundario San Ignacio 2023(Universidad Católica de Trujillo. Benedicto XVI., 2024-06-07) Flores Cumbay, Nalda Estela; Guablocho Chávez, Jhulitza; Effio Ortecho, Angelita GiovannaEl propósito principal de esta investigación no experimental, de enfoque transversal y alcance correlacional, fue analizar la posible relación entre la Conciencia ambiental y la competencia Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente de los alumnos en los estudiantes de 4° y 5° de secundaria en la institución educativa de San Ignacio, Cajamarca. La población de estudio estuvo compuesta por 121 estudiantes de quinto año de secundaria, y se seleccionó una muestra de 45 alumnos a través de un proceso de muestreo no aleatorio. Los resultados obtenidos indicaron que el 56% de los estudiantes consiguieron el nivel de Logro esperado de desarrollo de la competencia “Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente en los estudiantes” y el 56% de los estudiantes calificaron en un nivel moderado respecto a la conciencia ambiental. Además, se encontró una correlación positiva fuerte (rho= .447) estadísticamente significativa (p < .01) entre la Conciencia ambiental y la competencia “Gestiona responsablemente el espacio y el ambiente”. Además, se identificaron correlaciones positivas de grado moderado y altamente significativas (p < .000) entre las diversas dimensiones de la educación virtual y el rendimiento académico, excepto entre la Conciencia ambiental y la dimensión “Comprende las relaciones entre los elementos naturales y sociales”, donde no se halló suficiente evidencia para probar la existencia de una relación significativa (p>0.05).