Examinando por Autor "Flores Llamocca, Elmer"
Mostrando 1 - 2 de 2
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Las cualidades físicas y los fundamentos del futsal en los estudiantes de la Institución Educativa agropecuario Santa Ana, 2021(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2021) Flores Llamocca, Elmer; Guzmán Córdova, Miguel AntonioEl presente trabajo de investigación denominado “Las cualidades Físicas y Fundamentos del Futsal en los estudiantes de la Institución Educativa Agropecuario Santa Ana, 2021; tuvo como objetivo fundamental determinar la relación entre las cualidades físicas y los fundamentos del futsal en los estudiantes de la institución ya mencionada. La metodología que se aplicó fue de tipo correlacional de diseño no experimental y de método cuantitativo, con una población de 34 estudiantes y con una muestra de 20 estudiantes del VII ciclo, el cual fue elegido de manera aleatorio simple. La técnica que se empleó fue la encuesta y el cuestionario 1 para la variable cualidades físicas, el cual consistió de 12 ítems relacionados con las cuatro dimensiones: fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad; para la variable fundamentos del futsal el cuestionario 2 que está estructurada de 15 ítems con sus dimensiones: pase, control, conducción, dribling y remate. Los resultados obtenidos comprueban que existe una correlación positiva media entre las cualidades físicas y los fundamentos del futsal, según la correlación de Spearman Rho=0.528944 y con valor p=0,016485 menor a 0.05 es decir con un nivel medianamente significativo, obtenidas en la prueba de análisis de datos. En conclusión, para obtener un adecuado dominio de los fundamentos del futsal es importante la práctica adecuada y permanente de las cualidades físicas de los estudiantes de la institución educativa, para lograr el objetivo favorable en dicha disciplina deportiva.Ítem Gestión directiva y desempeño laboral en docentes de las Instituciones Educativas de Aucará, Lucanas, Ayacucho - 2022(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-06-27) Flores Llamocca, Elmer; Fernández Mantilla, Mirtha MercedesEl presente estudio denominado “Gestión directiva y desempeño laboral en docentes de las instituciones educativas de Aucará, Lucanas, Ayacucho 2022”, tuvo como objetivo determinar la relación entre gestión directiva y desempeño laboral en los docentes de las instituciones de educación secundaria. La metodología fue de tipo de investigación básica correlacional, de diseño no experimental y de método hipotético deductivo, con una población y muestra constituida de 36 docentes de las instituciones educativas “Andrés Avelino Cáceres”, “Agropecuario Santa Ana”, “Salomón Dumet Jorge” y “Técnica Agropecuaria de Aucará”, las cuales fueron seleccionadas a través del muestreo no probabilístico. La técnica empleada fue la encuesta y el cuestionario 1 para la variable gestión directiva, el cual consistió de 20 ítems relacionados con las cuatro dimensiones: institucional, pedagógica, administrativa y comunitaria; para la variable desempeño laboralel cuestionario 2 ha sido estructurada de 20 ítems con sus dimensiones: Responsabilidad, capacidades pedagógicas, emocionalidad, relaciones interpersonales y resultados. En conclusión, en base a los resultados obtenidos se identificó que existe una correlación significativa entre Gestión Directiva y Desempeño Laboral, según la comprobación estadística de Spearman Rho = 0.97500 y con p = 0,001 menor a 0.05 es decir con un nivel altamente significativo.