Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Flores Pastor, Liz Abigail"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrategias de afrontamiento y acoso escolar en estudiantes de una institución educativa pública de Huamachuco 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-09-11) Flores Pastor, Liz Abigail; Calvo Gastañaduy, Carola Claudia
    Este estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre las estrategias de afrontamiento y el acoso escolar en estudiantes de una institución educativa pública de Huamachuco 2025. Se utilizó el enfoque cuantitativo de tipo básica correlacional, con una muestra conformada por 393 estudiantes. Los instrumentos utilizados para la variable estrategias de afrontamiento, fue la Escala de Afrontamiento para Adolescentes (ACS) y para la variable acoso escolar se usó el Autotest de Cisneros. El análisis descriptivo, encontró que el que el 0.3% usan las estrategias de afrontamiento de manera deficiente, el 75% de los encuestados utilizan regularmente las estrategias de afrontamiento centrados en emociones, en solución de problemas y en evitación; el 24.7% lo utilizan de manera eficiente, es decir, logran utilizar estrategias que les permita manejar sus emociones frente a momentos difíciles y de mucho estrés. En cuanto al acoso escolar, se evidenció que el 1% lo califica en nivel bajo, el 72% lo califica en nivel medio y el 27% en nivel alto, indicando que la mayoría de estudiantes en algún momento han vivenciado desprecio, coacción, restricciones, agresiones o se han encontrado en situaciones de intimidación, exclusión y hostigamiento al sentir gestos de burla. Asimismo, la prueba de Rho de Spearman, con un valor de correlación de 0.657 y una significancia de 0.001, indica que la relación entre las estrategias de afrontamiento y el acoso escolar es positiva moderada y significativa en estudiantes de una institución educativa pública de Huamachuco – 2025.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias