Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Flores Pelotier, Nieves"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Dependencia a las redes y habilidades sociales en estudiantes de Educación Superior Tecnológica de Puno 2024
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-11-03) Flores Pelotier, Nieves; Reyes González, María Elizabeth
    El estudio se realizó con el fin de determinar la relación entre la dependencia a las redes y las habilidades sociales en estudiantes de un Instituto Tecnológico de Nuñoa, enfoque adoptado fue en cuantitativo siendo la investigación de tipo básica. La muestra lo conformaron 90 estudiantes a los cuales se les aplico dos cuestionarios previamente adaptados y validados mediante juicio de expertos. Para el análisis de resultados de los datos obtenidos se empleó SPSS 27 mediante el cual se obtuvo tablas, figuras y se comprobó las hipótesis a través de Rho de Spearman. Se obtuvo como principal resultado que no existe relación entre las variables estudiadas y se rechazó la hipótesis alterna debido a que la sig. calculada fue mayor al valor esperado (0.065 >0.05). Además, se obtuvo que el 28.9 % de estudiantes se encuentra en nivel bajo, el 58.9 % en medio y el 12.2 % en alto respecto a la dependencia a las redes sociales; en tanto que en las habilidades sociales el 15.6 % se encuentra en nivel bajo, el 64.4 % en medio y el 20.0 % en alto. Se concluye que en la investigación las variables tienen un comportamiento independiente puesto que no guardan ningún tipo de correlación.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias