Examinando por Autor "Flores Silvestre, Edgardo John"
Mostrando 1 - 4 de 4
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aplicaciones web y desempeño docente del nivel secundario en una institución educativa de Calca, Cusco 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-02-26) Mamani Sutta, Fredy; Contreras Martínez, Janes; Flores Silvestre, Edgardo JohnPara este estudio, se propuso como objetivo determinar la relación entre aplicaciones web y desempeño docente del nivel secundario en una institución educativa de Calca, Cusco 2024. Para ello, se utilizó una metodología de tipo básica, además de un diseño correlacional no experimental, se contó con una población y muestra compuesta por 29 docentes. Como técnica se empleó la encuesta, los instrumentos aplicados corresponden a un cuestionario que permitió recopilar datos sobre el uso de aplicativos web así también sobre el desempeño docente, ambos cuentan con validez por juicio de expertos además de una alta confiabilidad que permitió su administración. Los datos recopilados y su posterior análisis nos permitieron medir la relación de las variables estudiadas, concluyendo así que existe una relación positiva considerable entre el uso de aplicaciones web y el desempeño docente, respaldada por un valor de significancia de 0.00 y un coeficiente de Spearman de 0.796. De esto se entiende que a medida que aumenta el uso de aplicaciones web, también lo hace el desempeño docente en una proporción similar.Ítem Chatbot y aprendizaje digital en estudiantes de quinto grado de secundaria de la Institución Educativa 80723 De Pampan, Julcan 2021(Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI, 2022) Esquivel Vasquez, Heriberto Denis; Flores Silvestre, Edgardo John; Gómez Avila, José AlbertoEsta investigación tuvo como propósito determinar el grado de influencia del chatbot en el aprendizaje digital en los estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la institución educativa N° 80723 del Centro Poblado Pampan, Distrito Julcán, Provincia de Julcán Departamento de La Libertad. La población muestral estuvo compuesta por 40 estudiantes del quinto grado de secundaria, de la institución educativa N° 80723, la investigación fue no experimental, con diseño descriptivo correlacional. Para evaluar ambas variables de estudio se utilizó como técnica la encuesta e instrumento el cuestionario. De los resultados se concluye que la variable chatbot influye favorablemente en el aprendizaje digital en los estudiantes de quinto grado de secundaria de una I.E. N° 80723 del Centro Poblado de PamPan, Julcán; con la correlación de Spearman que muestra un valor de 0.802, de una muy buena relación significativa, con grado de significancia p-valor= 0,000 pasando a ser inferior al 5% (P>0,05), aprobando la hipótesis general.Ítem Nearpod y aprendizaje virtual en estudiantes de cuarto grado de secundaria, Trujillo 2022(Universidad Católica de Trujillo, Benedicto XVI. Fondo Editorial., 2023-11-13) Flores Silvestre, Edgardo John; Velasquez Cueva, Hector IsraelEsta investigación tuvo como propósito determinar el grado de relación entre Nearpod en el aprendizaje virtual en los estudiantes de cuarto grado de educación secundaria de la I.E. N° 81007 Modelo de la ciudad de Trujillo. La población se conformó por 40 estudiantes del cuarto grado de secundaria, de la Institución mencionada, la investigación fue no experimental, con diseño descriptivo-correlacional, para poder evaluar las variables de estudio se empleó la encuesta como técnica y el cuestionario como instrumento. De los resultados se concluye que la variable Nearpod se relaciona con el aprendizaje virtual de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E. N° 81007 Modelo de la ciudad de Trujillo; con Rho de Spearman= 0,806, de una correlación positiva alta, con grado de significancia p-valor= 0,000 pasando a ser inferior al 5% (P>0,05), aceptando la hipótesis general.Ítem Software educativo SCRACHT y la creatividad en estudiantes de secundaria en institución educativa, Tambogrande, 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-03-31) López Yauri, Mayolson Jesús; Neyra Reyes, Lizbeth Piarina; Flores Silvestre, Edgardo JohnEl presente estudio investigativo se efectuó con el propósito de conocer la correlación que pueda darse entre el software educativo Scratch y la creatividad en alumnos secundarios de una I.E, Tambogrande, 2024. El estudio se realizó mediante un enfoque cuantitativo correlacional no experimental, abarcando a estudiantes que realizan sus aprendizajes secundarios en una I.E, Tambogrande, Piura empleando un conjunto poblacional conformada por 167 estudiantes, de los cuales 30 que cursan el tercero de secundario conformaron la muestra correspondiente. Para efectos de la recolección de datos se emplearon 02 cuestionarios con parámetros de evaluación que hacen referencia a las variables software educativo Scracht y creatividad. Los hallazgos de nuestro estudio revelan una relación directa entre las dos variables examinadas, evidenciados por la prueba no paramétrica Rho de Spearman, encontrándose el p-valor (0,000), complementado con el correlacional Rho (0,732) aceptando concluyentemente la existencia de una significativa y alta relación entre el software educativo Scracht y la creatividad en estudiantes secundarios de una I.E. Tambogrande, 2023.