Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Florian Cordova, Carmen Beatriz"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estimulación sensorial en el desarrollo de habilidades cognitivas en niños de 3 años
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-21) Florian Cordova, Carmen Beatriz; Rodríguez Penas, Jenny Judith; Reyes Gonzalez, Maria Elizabeth
    Este estudio de revisión tiene como propósito principal determinar las actividades de estimulación sensorial en el desarrollo cognitivo en los niños de la primera infancia. Es a partir de la realización de estas actividades significativas lúdico-sensoriales decisivas que evolucionarán el pensamiento de alta demanda cognitiva en la población de la primera infancia. Teniendo como bases teóricas a María Montessori, que asegura que la estimulación sensorial es una forma de que los niños reconozcan los estímulos de su ambiente, a través de la exploración con sus sentidos. Mientras que uno de los pioneros como Jean Piaget sustenta que el individuo tiene una estructura interna que funciona de manera adecuada para el desarrollo del ser humano, quien es invariable para adquirir toda estructura cognitiva y, por último, la Teoría cognoscitiva en la etapa de la primera infancia por Vygotsky, donde sustenta que la percepción se desarrolla y brinda el papel activo en su proceso cognitivo al infante. Este trabajo académico fue de tipo básica, de diseño de investigación teórica narrativa y método de modelación. En conclusión, el cerebro percibe los estímulos sensoriales de forma adecuada para desarrollar de manera integral todos los aprendizajes.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias