Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Fuentes Campos, Carlos Enrique"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Estrategias didácticas y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de ingeniería de una Universidad Pública de Chota Cajamarca 2025
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-05-12) Fuentes Campos, Carlos Enrique; Carrillo Yalán, Eber Moisés
    Este estudio tuvo como objetivo, determinar la relación que existe entre las estrategias didácticas en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de ingeniería de una universidad pública de Chota Cajamarca 2025. Se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básico, con un diseño no experimental, dado que no se manipularon las variables. La muestra estuvo compuesta por 93 estudiantes universitarios. Para la recolección de datos, se empleó la técnica de la encuesta y se utilizó un cuestionario validado por expertos, con una confiabilidad general de 0,928 y 0,942, considerada excelente. Los resultados, obtenidos a través del Rho de Spearman, mostraron un coeficiente de r = 0.773 lo que indica una relación fuerte y positiva entre ambas variables y una significancia bilateral de 0.000, lo que es menor al umbral de 0,05, por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta que existe una correlación significativa entre las dos variables. En conclusión, se confirmó una relación significativa entre las estrategias didácticas y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de ingeniería. Los hallazgos destacan la importancia de su aplicación sistemática para fortalecer el aprendizaje. Su uso generalizado sugiere que son clave en la formación universitaria.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias