Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Garcia Izquierdo, Sandra Yeraldine"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Calidad de vida y rendimiento académico en estudiantes de secundaria Huamachuco, 2023
    (Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI. Fondo Editorial, 2024-01-29) Aranda Leonardo, Evelin Abigail; Garcia Izquierdo, Sandra Yeraldine; Campos Marquez, Anita Jeanette; -
    El objetivo principal de la investigación fue identificar la relación entre las variables calidad de vida y rendimiento académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de Huamachuco, 2023. El estudio fue de enfoque no experimental de corte transversal con una metodología descriptivo, correlacional. La muestra estuvo conformada por 108 alumnos con edades que oscilan entre 12 a 17 años. Los instrumentos utilizados fueron: Cuestionario Calidad de Vida de Olson y Barnes y en Rendimiento Académico se utilizó los registros de promedios finales. Finalmente, los resultados revelaron que existe la presencia de una relación directa y significativa entre la variable calidad de vida y la variable de rendimiento académico con un Rho=.833 y p=.000(p<.05). Por ello, se rechaza la hipótesis nula de la investigación afirmando que, si existe una relación entre las dos variables en los estudiantes, donde a mayor calidad de vida de un alumno, mayor influencia en su rendimiento académico de los adolescentes.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias