Examinando por Autor "Garcia Naira, Lidi"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Herramientas digitales y práctica docente en una universidad de Trujillo 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-07-01) Garcia Naira, Lidi; Ibañez Neira, Edwin; Ibarguen Cueva, Francis EsmeraldaEsta investigación, titulada: Herramientas digitales y práctica docente en una universidad de Trujillo, 2024, tuvo como principal objetivo determinar la relación entre las herramientas digitales y práctica docente en la Universidad Católica de Trujillo, 2024. La metodología utilizada fue de enfoque cuantitativo, tipo de estudio básica, el diseño no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. Teniendo una población 230 docentes y una muestra de 94 docentes de la facultad de Humanidades. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta a través de dos cuestionarios sobre herramientas digitales y práctica docente, que fueron elaborados por los investigadores debidamente validados por juicio de expertos, como instrumentos para evaluar las variables respectivas en los docentes universitarios y poder determinar la relación entre ellas. Los resultados descriptivos mostraron que la mayoría de los docentes posee un nivel bueno con un 64.9%, evidenciando que casi la totalidad de los participantes tienen, al menos, cierto grado de familiaridad con las herramientas digitales. Con respecto a la segunda variable Práctica docente los resultados fueron que el 61.7% de docentes se ubican en el nivel bueno, lo que evidencia el dominio de la buena práctica pedagógica. El método que se utilizó fue el hipotético deductivo, para la prueba de hipótesis se utilizó la prueba Rho Spearman para la medir la correlación entre herramientas digitales y práctica docente. Los resultados mostraron que existe una correlación positiva alta entre las herramientas digitales y la práctica docente siendo 0.903 y un p valor de 0.000, siendo altamente significativo.