Examinando por Autor "Garcia Rodriguez, Sara Consuelo"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Estrategias didácticas para mejorar la comprensión lectora en niños inclusivos de una institución educativa Amazonas 2025(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-06-07) Garcia Rodriguez, Sara Consuelo; Mariñas Chichipe, Martha; Fernández Mantilla, Mirtha MercedesEl presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general, determinar si las estrategias didácticas mejoran la comprensión lectora en niños inclusivos de una institución educativa en Amazonas. El estudio corresponde a una investigación aplicada, explicativa; con diseño experimental con pre-test y por-test, con un enfoque cuantitativo. Cuya muestra fue de 12 niños del IV ciclo. Como resultado se obtuvo que aumentó el promedio de 6.50 en el pre test a 8.00 en el post test, con una disminución en la desviación estándar (DE) de 1.20 a 1.10. El valor de t-student de -3.086 y una significancia estadística de p = 0.002 consolidan estos hallazgos, Por lo tanto, se concluye que la aplicación de estrategias didácticas bien diseñadas mejora de forma significativa las habilidades específicas en los niveles literal, inferencial y criterial sin importar el contexto.