Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gatica Navarro, Marlene"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Gestión educativa en instituciones educativas de inicial
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-03-31) Gatica Navarro, Marlene; Núñez Marapara, Llane; Velásquez Cueva, Héctor Israel
    Este estudio aborda los conocimientos fundamentales que todo profesor que trabaje en una institución educativa de nivel básico debe tener. Se destaca la necesidad de que la educación básica, al igual que la educación media y superior, se adapte al desafío de desarrollar nuevas competencias y habilidades cognitivas en sus estudiantes, en consonancia con las demandas de la sociedad del conocimiento contemporánea. Se hace necesaria una transformación coordinada de la estructura organizativa y las prácticas pedagógicas tradicionales, incorporando tecnología y promoviendo el desarrollo de entornos de aprendizaje innovadores para abordar este desafío, nos hemos planteado el siguiente objetivo: Conocer la influencia de la gestión pedagógica en las instituciones educativas del nivel inicial del distrito de San Juan Bautista de la región de Loreto – Perú 2024. Para cuyo efecto se utilizó el enfoque cualitativo, con nivel descriptivo, ya que se realizó la exploración bibliográfica; es decir, se realizó una revisión exhaustiva de la literatura sobre el tema planteado, se recopiló la información, para luego sistematizarlo y posteriormente interpretar los datos obtenidos en los resultados teóricos. Los resultados del estudio detallaron tanto las prácticas que promueven la innovación como aquellas que la restringen. Además, confirmaron que la gestión escolar influye en el contexto y la cultura que facilitan o dificultan la innovación, lo que a su vez impacta en el rendimiento académico de los estudiantes.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias