Examinando por Autor "Gavidia Cabanillas, Amalia Yolanda"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Relación entre ansiedad y educación virtual en alumnos del I ciclo de educación inicial bilingüe de la UNIA Pucallpa 2023(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-10-29) Rosas Reyes, Alicia; Gavidia Cabanillas, Amalia Yolanda; Cedeño León, José DaríoSe sabe que la ansiedad es un tema recurrente en la vida de todo joven universitario; sin embargo, a raíz de la emergencia sanitaria que afronta el mundo entero, la salud mental de los estudiantes se ha visto muy afectada, así como la modalidad de estudios; pues se pasó de la presencialidad a la virtualidad. Esta realidad fue el motivo para el desarrollo de la presente investigación que tuvo por finalidad determinar la relación entre ansiedad estado – rasgo y educación virtual en estudiantes del I ciclo de Educación Inicial Bilingüe de la UNIA Pucallpa 2021, la que se desarrolló desde una perspectiva metodológica básica correlacional, con enfoque cuantitativo, empleando el método deductivo, así como un diseño no experimental y trasversal. Se trabajó con una población de 88 estudiantes y una muestra probabilística conformada por 40 sujetos de estudio, a quienes se les aplicó dos encuestas: Inventario de Ansiedad Estado Rasgo (IDARE) y Test de Educación Virtual (TEV). En cuanto a los resultados, el 70% de los sujetos de estudio obtuvo un nivel alto de ansiedad estado, el 92.5% un nivel alto de ansiedad rasgo y el 50% un nivel regular con respecto a educación virtual. Así mismo se aceptó la hipótesis alterna que señala que existe relación entre Ansiedad Estado Rasgo y Educación Virtual en estudiantes del I ciclo de Educación Inicial Bilingüe de la UNIA Pucallpa 2021, con un coeficiente de correlación de Spearman r=0.496, correlación moderada, con un nivel de significancia de 0.001 menor que el nivel esperado (p < 0.05) para ansiedad estado y educación virtual, y un coeficiente de correlación de Spearman r=0.433, correlación moderada, con un nivel de significancia de 0.005 menor que el nivel esperado (p < 0.05) para ansiedad rasgo y educación virtual.