Logotipo del repositorio
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
Logotipo del repositorio
  • Comunidades
  • Todo DSpace
  • English
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Español
  • Français
  • Gàidhlig
  • Italiano
  • Latviešu
  • Magyar
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Suomi
  • Svenska
  • Türkçe
  • Tiếng Việt
  • Қазақ
  • বাংলা
  • हिंदी
  • Ελληνικά
  • Yкраї́нська
  • Iniciar sesión
    ¿Nuevo Usuario? Pulse aquí para registrarse¿Has olvidado tu contraseña?
  1. Inicio
  2. Buscar por autor

Examinando por Autor "Gonzales Palacios, Oscar Manuel"

Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
  • No hay miniatura disponible
    Ítem
    Juegos didácticos y aprendizaje de la matemática en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa de Piura, 2023
    (Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2024-12-30) Gonzales Palacios, Oscar Manuel; Bazán Saldaña, Rosa Tatiana
    El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre juegos didácticos y aprendizaje de la matemática en estudiantes de primero de secundaria de una institución educativa de Piura, 2023. Se desarrolló dentro del enfoque cuantitativo, según su finalidad es del tipo básica y su diseño es no experimental del tipo descriptiva transversal correlacional. La muestra estuvo conformada por 28 estudiantes, así mismo se empleó como técnica la encuesta y se aplicó como instrumentos un cuestionario junto a un test de aprendizaje validados mediante juicio de expertos y el nivel de confiabilidad se obtuvo por medio del estadístico Alfa de Cronbach de 0.941 y 0.82. Los datos fueron procesados en SPSS vs.25. Se aplicó la prueba de normalidad de Shapiro-Wilk aplicada a muestras de menores a 50 sujetos, se demostró que los datos provienen de una distribución normal, por lo que correspondió usar la prueba no paramétrica Rho de Pearson. Los resultados descriptivos obtenidos revelaron que predominó el nivel bajo en un valor de 50% para ambas variables. Además, los resultados inferenciales mostraron un nivel correlaciona inversa moderada de - 0.642** una sig. de 0.000 con el estadístico Pearson, lo que permitió aceptar Hi y se rechazó H0. Por lo tanto, se concluye que existe una correlación inversa entre las variables juegos didácticos y aprendizaje de la matemática.

Software DSpace copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Configuración de cookies
  • Política de privacidad
  • Acuerdo de usuario final
  • Enviar Sugerencias