Examinando por Autor "Gonzales Usca, Ruth Mery"
Mostrando 1 - 1 de 1
Resultados por página
Opciones de ordenación
Ítem Aprendizaje colaborativo y construye interpretaciones históricas en una institución de Cusco, 2024(Universidad Católica de Trujillo - Benedicto XVI, 2025-01-10) Cutipa Aguirre, Alicia; Gonzales Usca, Ruth Mery; Vergara Vásquez, Aníbal TeobaldoEsta investigación titulada Aprendizaje colaborativo y construye interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Cusco 2024, buscó como objetivo Determinar la relación entre Aprendizaje colaborativo y construye interpretaciones históricas en estudiantes de secundaria en una institución educativa de Cusco 2024. Mediado por la perspectiva metodológica empleó un enfoque cuantitativo y estudio aplicado que empleó un diseño correlacional. La muestra fue la misma de 92 estudiantes, siendo no probabilística. En conclusión, el aprendizaje colaborativo se relaciona significativamente con construye interpretaciones históricas en estudiantes de primero de secundaria en una I.E. cuyo coeficiente de correlación de Rho Spearman fue de 0,863 y un p valor de 0,000 (p valor < 0.05)